Crivillén



Compartiendo el Pan

De agosto a octubre se expuso en el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano la labor de los escultores Claudio Néstor Cappello Di Dio y Jaime Lorenz Baeta. La exposición llevó el nombre de "Compartiendo el pan" y tuvo como fin rendirle homenaje a Pablo Serrano, hijo predilecto de Crivillén.

La intencionalidad de este evento fue acercar la cultura a la gente, difuminar la frontera clásica, ortodoxa, del Museo como ámbito ajeno a la cotidianeidad de las personas e integrar la labor cultural con los quehaceres y usos habituales de la vida. Para ello se montó una instalación que hizo hincapié en los elementos nobles y telúricos como el pan y el vino y se apeló a la colaboración de todos los vecinos para que pusieran en sus ventanas y balcones, aceiteras, panes y porrones de vino.


(Clicando en las imágenes pueden iniciar pase de diapositivas y verlas a una mayor resolución.) 










Compartiendo el Pan II


Aprovechando la celebración de la Contornada en Crivillén, el día 12 de junio de 2010 se inauguró el ciclo expositivo de verano el Museo Pablo Serrano con la segunda edición de la muestra "Compartiendo el pan", en donde participaron numerosos artistas del Parque Escultórico "Los Barrancos" de Alloza. Entre ellos destacamos a Jaime Lorenz Baeta, Claudio Cappello Di Dio, Esteban Ferrer, Simón Domingo Blasco, José Amador Saéz, Manuel Minguillón, Juan Soler Barcelona, Manuel Morales, Joaquín Macipe Costa, Isabel Galve Burillo, Lluis Ribalta Coma-Cros, José Azul, Juan María Medina Ayllón y el debut de Jordi Villegas Mandri y Claudio Barragán Sacco con una muestra conjunta en vídeo de su trabajo gráfico digital.

En este enlace pueden ampliar la información gráfica de la exposición. 

Ver la escultura Choique Danza, de Claudio Cappello.

Ver los talleres realizados.

En agosto, dentro de las actividades de esta muestra, se llevaron a cabo talleres y una clase de graffitti.





(Clicando en las imágenes pueden iniciar pase de diapositivas y verlas a una mayor resolución.)