Silver Unicornio



SILVER UNICORNIO
Autor: Simón Domingo Blasco. Zaragoza.
Fecha de inauguración: 1 de mayo de 2010.
Material: Chapa.
Patrocinador: Agente colaborador Santander, oficina de Alloza.

Simón Domingo es un artista polifacético nacido en Muniesa y residente en Zaragoza. Estrechos lazos familiares le unen fuertemente a Alloza.

El unicornio es un animal fantástico, motivo de hermosas historias durante siglos en cuentos populares, leyendas, canciones y poemas.




Las primeras referencias son de siglo V a. d. C. del historiador griego Ctestas que hablaba de ellos como animales reales que habían sido vistos en la India, animales blancos con cuerpo de caballo, ojos azules y un único cuerno en la frente que les daba un aire majestuoso. 

Se cuenta que son animales solitarios e indomables que solo se dejan tocar por los más puros de corazón. Simbolizan la fuerza y poder de la naturaleza, el deseo de libertad, las ilusiones y los sueños, la energía creativa y también la pureza y dignidad.

Tal vez hoy todavía sigue paseándose un unicornio por las laderas de algún monte cercano a alguna fuente. Si un día te parece ver una extraña luz, quizá sea un rayo de luna reflejándose en sus ojos, así que, si tienes esa suerte, déjate fascinar y disfruta de la belleza que le rodea.

O tal vez no haya existido nunca, pero es uno de los seres más bellos de los que tenemos conocimiento, y… “Ahora que nos hemos conocido –dijo en Unicornio- si tú crees en mí, yo creeré en ti, ¿Trato hecho?    


Inauguración

(Clicar en la imagen para ampliarla y ver a una mayor resolución).

Inaugurada la sexta obra en el parque escultórico Los Barrancos de Alloza

Lleva por título “Silver unicornio” y es del escultor Simón Domingo

Se inauguró el sábado 1 de mayo con presencia de numerosos vecinos y amigos. Se trata de un unicornio pintado de color plata que se ha colocado en la montaña para acentuar el significado que según la leyenda tienen:

“El unicornio  es un animal fantástico, motivo de hermosas historias durante siglos en cuentos populares, leyendas, canciones y poemas.





Se cuenta que son seres solitarios e indomables que sólo se dejan tocar por los más puros de corazón. Simbolizan la fuerza y el poder de la naturaleza, el deseo de libertad, las ilusiones y los sueños, la energía creativa y también la pureza y la dignidad.

Tal vez hoy todavía sigue paseándose un unicornio por las laderas de algún monte cercano a alguna fuente. Si un día te parece ver una extraña luz, quizá sea un rayo de luna reflejándose en sus ojos, así que, si tienes esa suerte, déjate fascinar y disfruta de la belleza que le rodea”

La escultura ha sido patrocinada por la agente colaboradora del banco de Santander en Alloza.   

Fuente I CELAN









Prensa

Clicando en las imágenes pueden iniciar pase de diapositivas y verlas a una mayor resolución.

La Comarca (04.05.201
La Comarca (04.05.2010)