Dama acostada



DAMA ACOSTADA
Autor: Claudio Cappello. Argentina.
Fecha de inauguración: 15 de agosto de 2014.
Material: chapa doblada y soldada.
Patrocinador: Construcciones Galve Dolz, Alloza.
       
La Dama acostada es una escultura figurativa de 120 x 80 cms. del escultor argentino Claudio Cappello. Claudio llegó a España becado por el gobierno argentino para ampliar sus estudios artísticos. Residiendo en Barcelona conoció a Jaime Lorenz el cual le trajo a Alloza para conocer el parque, quedando maravillado tanto de la idea como del paisaje. Después de unos años de estancia en España regresó a su país, donando a la Asociación que gestiona el parque una serie de esculturas.


Inauguración

Tras un lapso de tiempo y coincidiendo  con las fiestas que se celebran en agosto, el día 15 se  inauguró una nueva obra en el parque Los barrancos de Alloza. Se trata de la Dama acostada,  una escultura figurativa de hierro con unas dimensiones de 120x80 cm del artista argentino Claudio Cappello.

Imagen tomada el día de la inauguración de la escultura.

Claudio es un enamorado del parque allocino en el que ya tiene instalada la obra Coru-Hué.  Al volver a su país, donó  alguna de sus esculturas a la asociación que gestiona el parque y la Dama acostada es una de ellas. En esta ocasión el patrocinio lo ha realizado la empresa  local Construcciones Hnos. Galve Dolz.
Durante el acto se recordó al autor y al finalizar, los asistentes posaron junto a la Dama para hacer una foto conjunta y enviársela a Claudio.



Prensa

Clicando en las imágenes pueden iniciar pase de diapositivas y verlas a una mayor resolución.

La Comarca (19.08.2014)

Diario de Teruel (17.08.2014)